hombre haciendo tareas bano casa limpiando pared detergente spray 35355 951

La limpieza y desinfección de la industria alimentaria es primordial para mantener los espacios y productos en buen estado y sin contaminación.

Muchas empresas dedicadas al sector de la limpieza, coinciden que los productos que exponemos a continuación, son los más aptos e imprescindibles en un proceso de limpieza:

-Para limpiezas rápidas de superficies de alto riesgo de suciedad, usaremos detergente-desinfectante (2 en 1).

- Para eliminar restos orgánicos mineralizados, óxidos o restos calcáreos en las limpiezas a fondo, usaremos los desincrustantes de pH ácido.

- Para la limpieza de oficinas, o zonas de bajo riesgo de suciedad, sobre todo para la eliminación de la materia orgánica, utilizamos un detergente de pH alcalino.

- Para la limpieza de manos, usaremos detergente para manos con un pH próximo a 5,5 que se considera neutro en el contacto con la piel. En zonas en las que no haya puntos de agua con pilas, se utilizará una solución hidroalcohólica.

Como todos estos productos continen químicos, es muy importante estudiar bien las zonas donde se van a usar para realizar la limpieza correcta.

lavandose manos 1155 8

Lavarnos las manos es una función que desde pequeños nos han enseñado para no contagiarnos de enfermedades y disfrutar de una buena salud. Pero seguro que muchos coincidimos en que los momentos más puntuales son antes de comer o haber tocado algo sucio pero, hay otros momentos cotidianos de nuestra vida en los que lavarse las manos es fundamental, como por ejemplo:

1. No lavarse las manos después del baño, ya que pensamos que si no nos hemos manchado no es necesario pero no nos acordamos que las bacterias están por todas partes y en los baños aún más.

2. No utilizar guantes para coger fruta o verdura en los supermercados. Aunque pensamos que luego la lavamos en casa o que al tener piel no pasará nada, estamos muy equivocados ya que, al pelar esos alimentos la cáscara puede tocar parte de lo que vamos a comer y eso estaría contaminado.

3. Lavado de las uñas. Si te gusta tener las uñas largas, ya sean naturales o postizas, debes poner mayor empeño en mantenerlas limpias, puesto que tienes más probabilidades de acumular microorganismos perjudiciales para nuestra salud.

4. Manipulación de monedas y billetes. Recorren miles de kilómetros y pasan por un sin fín de manos, lo que los convierten en foco de bacterias.

Muchos más hábitos como son salir de un hospital, trabajar con un ordenador o la misma utilización del teléfono móvil, requieren un buen lavado de manos para evitar posibles contagios de enfermedades.

 

garbage bag 850874 960 720

A la hora de elegir qué tipo de bolsa de basuras vamos a utilizar tenemos que tener en cuenta qué materiales vamos a introducir.

Uno de los requisitos que debemos tener en cuenta es la galga, un término muy desconocidos para muchas personas que se define como la unidad de longitud para medir grosores en materiales muy finos. Con lo cual, cuanto mayor grosor tenga el material de la bolsa, más resistente será aunque también más difícil de manejar.

También debemos considerar el material que se ha utilizado para elaborar la bolsa. Exiten varios tipos como PEAD (Polietileno de Alta Densidad) es resistente a las altas temperaturas y al desgarre pero no es el más recomendado. Tenemos el PEBD (Polietileno de Baja Densidad) es el típico que se usa en las bolsas de basura y si tiene una galga adcuada, es el más apto para materiales pesados y afilados. Por último, podemos hablar del material llamado Película biodegradable, es la más respetuosa con el medio ambiente, ya que se utiliza únicamente para elementos biodegradables y se desintegra conjuntamente con los residuos de su interior.

Para utilizar una bolsa óptima, tenemos que fijar un punto medio entre ligereza y resistencia puesto que, cuanto mayor sea la galga menos ligera y más dificil es de manejar la bolsa. 

Si necesita saber qué tipo de bolsa es la más adecuada para los residuos que desecha su empresa, consúltenos.

 

 

stretcher-470502_960_720.jpg

Como en una gran variedad de productos, en el mercado existen varios de tipos de papel de camilla para los centros de estética, pero entre ellos podemos encontrar grandes diferencias.

Para elegir el mejor papel de camilla primero tenemos que fijarnos en su composición, ya que pueden ser:

- Fibra Virgen: es muy resistente y absorvente puesto que está elaborado con un 100% de pasta de celulosa.

- Reciclado: con el objetivo de contribuir al medio ambiente, este tipo de papel también es muy utilizado y de gran resistencia.

- Tejido No Tejido: está hecho por la unión de fibras entrelazadas, por lo que ofrece una mayor resistencia que los dos anteriores.

- TNT plastificado: este material es impermeable, lo que hace que protege a la camilla de mancharse con productos líquidos que podamos utilizar pero tiene poca capacidad de absorción.

Con respecto al número de capas, podemos encontrar los de una capa que están pensados para uso básico y una gran utilización, y los de dos capas que ofrecen una mayor resistencia y absorción, por lo que están pensados para tratamientos prolongados.

Por último, están los papeles con precorte, el cual viene marcado y listo para ser cortado; y sin precorte para que podamos cortar el papel por donde queramos con la ayuda de un dispensador con cuchilla.

Os recordamos que en Dihex todos nuestros productos cuentan con la etiqueta Ecolabel que garantizan la protección con el medio ambiente.

limpieza casa concepto limpieza limpiador pulverizacion mujer ventana 42193 78

En los centros sociosanitarios es muy importante mantener una exhaustiva limpieza y desinfección, ya que cualquier infección o bacteria puede ser peligroso para los usuarios y el personal.

Los productos que más utilizamos para limpiar estos lugares son los detergentes y desinfectantes.

Los detergentes más utilizados son los detergentes alcalinos para los residuos ácidos, suelen ser los más utilizados y detergentes más básicos. Los detergentes neutros se usan para los residuos neutros y los detergentes ácidos para residuos carbonizados, que son los más agresivos para situaciones extremas. 

Refiriéndonos a las fragancias, los detergentes libres de fragancias deben usarse en los entornos donde se trabaje con alimentos, como en las cocinas o comedores. En el resto de estancias, si usamos detergentes con fragancia desodorizantes para combatir la contaminación odorífera.

Con respecto a los desinfectantes, lo principal que tenemos que tener en cuenta es que los que se usan en entornos que estén en contacto con los alimentos, deben tener el Registro HA. Depende de los lugares, así usamos un tipo de desinfectante más específico.