Higiene. Está en todas partes, pero no la vemos, y de su eficacia depende que nuestros entornos sean seguros y que nuestra salud esté a salvo.
El presente y futuro basado en la ecología es posible, y está al alcance de todos, manteniendo la Higiene al más alto nivel y cuidando del medio ambiente, reduciendo con ello la contaminación, ahorrando energía y conservando los diferentes recursos naturales, todo ello con un ahorro notable en los costes.
Bienvenidos a la tecnología económicamente ecológica.
Si un producto de limpieza ecológico nos garantiza una higiene eficaz, a precio competente y respetando el medio ambiente ¿Por qué no trabajar con ellos?
Etiqueta ecológica significa una composición en los productos con un bajo impacto ambiental, o una concentración que permita utilizar menos cantidad de producto, o envases que son 100% reciclables, todo ello con una eficacia del 100% de higiene, y a un coste competitivo.
Los establecimientos dedicados al alojamiento y servicio de comidas son muy numerosos por nuestra cultura de socialización. Por ello, pernoctar, tomar una comida o un café, o simplemente mantener una tertulia han de ser acciones que se puedan llevar a cabo con todas las garantías de higiene.
El desarrollo de protocolos de limpieza y desinfección que garanticen un alto nivel de higiene, harán de esta agenda social o laboral un momento seguro.
La mayoría de los alimentos que consumimos, bien en nuestra vivienda o en un restaurante han sido obtenidos a través de procesos industriales, los cuales deben de garantizar unos eficaces protocolos de higiene que garanticen un consumo seguro de los alimentos que comercializan.
La limpieza y desinfección en la industria alimentaria debe de ser exhaustiva, pero también sostenible, ya que el uso de productos utilizados es muy extenso, y con la aplicación de productos ecológicos.
Cuando pensamos en lavanderías industriales, se nos vienen a la cabeza grandes máquinas que utilizan muchos productos y que gastan grandes cantidades de electricidad, vertiendo contaminantes al medio acuático, ¿verdad? Pues es un tópico, las lavanderías industriales pueden jugar un papel fundamental en el ahorro de energía y productos, reduciendo la generación de contaminantes y proporcionando ahorro a sus clientes, con la aplicación de procedimientos eficaces de higienización de textiles, y utilizando productos que respetan el medio ambiente con resultados excelentes.
¿Por qué no tenemos permitido lavar nuestros vehículos en la vía pública? ¿Por qué hay que realizar su higienizado en centros especializados? Porque realizan una correcta gestión de las aguas residuales derivadas del lavado.
Pero no sólo eso, los centros de lavado tienen otras ventajas, como son el uso de productos eficaces y dosificados de tal forma que aplican la cantidad exacta con el mismo resultado.
Los hospitales y las residencias tienen un elemento común: las personas que permanecen en ellos son población de riesgo, y ello supone que entre otros requisitos, el nivel de higiene debe de ser excelente y sin efectos secundarios, y ello sólo es posible con la implantación de protocolos de limpieza y desinfección basados en la eficacia de procesos y uso de productos que garanticen un alto nivel de higiene que no emitan fuertes olores o gases durante su uso, los cuales pueden provocar reacciones alérgicas o incrementarlas. Utilizando productos ecológicos en su justa medida, se consigue unos resultados excelentes sin provocar daños a los usuarios de estos establecimientos.
Los uniformes son una gran solución a la ropa para desarrollar las funciones laborales diarias.
Sin embargo, su uso no tiene sentido si no está correctamente limpio, ya que la imagen en el mundo laboral es muy importante. Por ello, su lavado con productos con alta eficacia en resultados es esencial, pero también lo es el lavado sin añadir sustancias que puedan provocar alergias en la piel al contacto con ellas.
El uso de las piscinas, ya sea para su disfrute o para hacer deporte, requiere de unas condiciones mínimas de seguridad en higiene.
El uso de desinfectantes adecuados es esencial en el uso diario para evitar el contagio de enfermedades, tanto en el agua como en las instalaciones, llevando a cabo un programa de limpieza y desinfección adaptado a la instalación.
La cantidad de residuos que se generan en las viviendas y en las empresas se acumula en vertederos, los cuales se van saturando, y al llenarse éstos han de sellarse y buscar otro lugar para seguir depositando residuos. Nadie quiere tener cerca de su casa un vertedero.
Los residuos, en su mayoría envases como botellas de plástico, mascarillas o bolsas, cuando son arrojadas al suelo, acaban en los ríos y mares, contaminando el agua y haciéndola no apta para su consumo o baño, y acabando con la vida de los peces, y de los que sobreviven, muchos acaban en nuestros platos, por lo que podemos terminar ingiriendo estos residuos.
¿Cómo hacemos para reducir esta acumulación de basuras? Reciclando. Con el uso de contenedores de separación de residuos, logramos dos objetivos: disminuir la cantidad de basura generada y evitar que los residuos acaben en el medio ambiente.