8 PROBLEMAS QUE PUEDES TENER CON EL AGUA DE LA PISCINA Y CÓMO SOLUCIONARLOS (parte 2)
Seguimos solucionando problemas.
En el anterior artículo te hemos enumerado algunos de los principales contratiempos que te pueden surgir con el agua de tu piscina… Cómo, ¿qué no está el tuyo incluido en la anterior entrada? Pues vamos a seguir.
- BLANQUEAMIENTO DE ROPA DE BAÑO Y/O PELO.
Cuando nos sumergimos en la piscina muchas veces ocurre que nuestro bañador cambia de color, se vuelve incluso amarillento, o con el paso de los días se decolora. Todo esto puede estar sucediendo por un exceso de Cloro libre, por lo tanto, existe una dosis superior a la necesaria. La solución es sencilla; disminuye la dosis diaria de cloro hasta alcanzar un nivel adecuado. Recuerda que no puede superar en 0.6 mg/l al CRL medido
- AGUA COLOREADA.
Sí, aunque suene extraño puede ocurrir. Algunas veces, a casusa de sales como las de cobre, hierro o magnesio el agua del vaso de la piscina puede tener un color azulado-verdoso, marrón u ocre. No te preocupes, que también tiene una solución. Los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Regula el nivel del PH (los parámetros deben estar entre el 7.2 y el 8.
- Añade el floculante DISAPFLOC y déjalo actuar con el agua completamente en reposo.
- Cuando los flóculos estén el fondo, recogerlos pasando el limpia fondo.
- Vuelve a medir el PH por si fuera necesario regularlo.
- SE FORMAN MANCHAS SOBRE LAS PAREDES Y EL BORDE DEL AGUA.
La radiación solar puede producir que exista un insuficiente nivel del Cloro libre en la superficie del agua y, como consecuencia esto, aparezcan manchas blancas en las paredes en la zona del borde del agua. Cuando ocurre esto, debes cepillar las paredes con la solución alguicida ALGITRÓN 101 e intentar mantener el nivel del Cloro libre un poco más alto.
- ESPUMA.
Cuando el agua se mueve y aparece espuma es consecuencia de que existe una concentración excesiva de alguicida. En este caso, lo primero que debes hacer es evacuar un poco de agua y volver a llenar el vaso hasta alcanzar de nuevo el volumen necesario. A continuación, efectúa un tratamiento de choque con DISARPCLOR RAPID con el equipo de filtración en posición de recirculación. Cuando este termine, ajusta los niveles de Cloro libre y de PH
Por último, algunas recomendaciones:
- Recuerda que el nivel de pH debe estar situado entre 7,2 y 8. Puedes regularlo con un incrementador o reductor de pH (PLUS pH +, MINUS pH- o MINUS LÍQUIDO).
- Haz un tratamiento inicial de choque hasta lograr que el contenido de cloro libre del agua se sitúe en 1,5 ppm. (DISARPCLOR RAPID) y antialgas (ALGITRON 101).
- Controla, al menos una vez por semana, el pH, asegurándote que está situado entre 7,2 y 8.
- Añade la dosis diaria de cloro (TRICLORO GR-90), o bien, en caso de utilizar cloro en tableta (TRICLORO TAB-200 o TRICLORO MF-200), repón cuando sea necesario.
- También añade diaria o semanalmente la dosis de antialgas (ALGITRON 101) y de floculante (DISARPFLOC).
- Mantén en el agua de piscina el contenido de cloro libre entre 0,6 y 1 partes por millón (ppm.)
- Efectúa un control cada noche.
- Mantén el equipo depurador en buen estado y dimensionado según el volumen de la piscina. En un máximo de 8 horas debes bombear el volumen total del agua.
- Semanalmente limpia los skimmers y cepilla las paredes del vaso.
- Pasa el limpia fondos cuando exista suciedad, partículas o elementos decantados en el fondo.
- Realizar cada 15 días un tratamiento de choque para destruir algas resistentes y cloraminas. Recuerda que hay dos posibilidades: cloración choque con DISARPCLOR RAPID o antialgas dosis inicial (ALGITRON 101).
- Repón agua en caso necesario, analizando y revisando el nivel de cloro y pH, y ajusta a sus niveles correctos.
Hemos intentado darte algunas pautas y soluciones, pero somos conscientes que el verano es muy muy largo y que pueden surgir muchas circunstancias… Recuerda que en GRUPO DIHEX te damos soluciones. ¡Pregúntanos!