• Inicio
  • Blog
  • 8 PROBLEMAS QUE PUEDES TENER CON EL AGUA DE LA PISCINA Y CÓMO SOLUCIONARLOS (parte 1)

8 PROBLEMAS QUE PUEDES TENER CON EL AGUA DE LA PISCINA Y CÓMO SOLUCIONARLOS (parte 1)

 

piscina agua verano mantenimiento

 

Lo sabemos, no hay nada que dé más rabia que levantarte una mañana y encontrar que el agua de la piscina tiene un color verdoso… O que después de bucear los ojos te empiecen a picar… A quién no le han dicho alguna vez, ¡salte del agua que tienes los ojos rojos!

Y así podríamos estar enumerando una serie de problemas que, aunque parezca mentira, normalmente la solución está en tus manos y, por supuesto, en la utilización de productos de calidad y adecuados para cada ocasión.

Por eso, a continuación, te enumeramos los problemas más comunes con los que te puedes encontrar este verano y como solucionarlos:

  1. AGUA VERDE, DEPÓSITOS VERDES OSCUROS O PAREDES RESBALADIZAS

Este es uno de los problemas más comunes en el mantenimiento del agua de una piscina. La causa principal es la proliferación de algas debido a un tratamiento insuficiente junto con un nivel bajo de cloro libre. ¿Solución?

  • Regula el PH: los parámetros deben ser entre 7,2 a 8. Para conseguirlo puedes utilizar productos para disminuirlo (MINUS PH -) o aumentarlo (PLUS PH +).
  • Lleva a cabo un tratamiento de choque con el equipo de filtración en marcha con CLORO GR RAPID
  • Cepillas las paredes y pasa el limpia fondos para succionar las algas muertas.
  • No te olvides lavar las arenas del filtro con la válvula en posición de lavado.
  • Aumenta la dosis de anti-algas con Algitrón 101 semanalmente.           

 

  1. OJOS Y PIEL IRRITADOS U OLOR INSTENSO A CLORO

Si ocurre esto, puede ser que sea por la existencia de cloraminas (cloro combinado) o que esté el nivel bajo del Cloro Residual Libre (CRL). En este caso lo primero es hacer una medición para comprobar los niveles del agua. A partir del resultado debes:

  • Regular el PH
  • Mantener el nivel del CRL entre 0.5 mg/l y 2 mg/l
  • Realiza un tratamiento de choque utilizando el producto de cloración rápida
  • Pasa el limpia fondo y filtra durante un día completo

 

piscina agua verano mantenimiento

  1. EL AGUA APARECE TURBIA O BLANQUECINA Y/O HAY INCRUSTACIONES BLANCAS O GRISES EN LAS PAREDES.

       En la mayoría de los casos, que exista este problema suele ser causa de que los parámetros de PH son superiores a 8 o que se ha producido una mala filtración. Por eso, lo primero que haremos de nuevo es una prueba de niveles del agua. A partir de ahí:

  • Ajusta el nivel de PH con Minus PH- o Plus PH +
  • Comprueba el estado del filtro.
  • Añade el floculante DISARPFLOC.
  • Pasa el limpia fondos, filtra durante varias horas y lava a contracorriente.

 

  1. LOS ACCESORIOS SE OXIDAN O TIENEN MANCHAS MARRONES

Que los accesorios de la piscina aparezcan con manchas marrones o incluso oxidados sucede porque el PH es inferior a 7. Como en anteriores ocasiones, lo que debes hacer es regular el PH del agua, concretamente utiliza el incrementador de PH PLUS +. Así de sencillo.

Como has podido leer, la mayoría de estos problemas se pueden prevenir si tienes cuidado y mantienes los parámetros de PH, Cloro Residual Libre y Cloro Combinado dentro de los niveles exigidos.  Pero estos son sólo cuatro posibles casos que pueden arruinarte el baño, también puede aparecer un exceso de espuma, el agua coloreada, manchas sobre las paredes y en el borde la piscina, ¡que se produzca un blanqueo en la ropa de baño o incluso en pelo! Si quieres saber qué es lo que lo causa y cómo solucionarlo no te pierdas la segunda parte de este post.

 

Y como, “persona prevenida, vale por dos”... No esperes a tener el problema y comienza ya a vigilar tu piscina, siempre utilizando productos de calidad y que garanticen el resultado.

Pregúntanos sin compromiso y si lo tienes claro, entra en www.tuhigieneprofesional.com y adquiere tus productos directamente y sin esperas. También puesde ponerte en contacto con nosotros a través del 924 662 917 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¡Seguimos en contacto!