• Inicio
  • Blog
  • OXÍGENO ACTIVO, UN INDISPENSABLE PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

OXÍGENO ACTIVO, UN INDISPENSABLE PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

 

OXIGENO ACTIVO, BURBUJAS

¿Sabes lo que el oxígeno activo puede hacer por ti?

No, no lo puedes negar. De un tiempo a esta parte, el oxígeno activo es de las palabras que más se oyen en el sector de la limpieza y desinfección.

Para el hogar, en la restauración y hostelería, lavandería… No hay sector en el que no sea un indispensable, ¿por qué?

La clave está en sus características. El oxígeno activo es el desinfectante natural más efectivo (incluso mucho más que otros productos más abrasivos como, por ejemplo, la lejía) y, por lo tanto, ecológico ya que no es corrosivo, no produce residuos y reduce el consumo de agua. Además, en cuanto a sus usos hay tantos como tu mente pueda imaginar: limpieza de superficies, lavado de ropa, suelo, tratamiento de piscinas e incluso para el cuidado personal o dermatológico.

Pero ¿sabes utilizarlo correctamente? Para que haya una desinfección completa es importante tener en cuenta varios factores:

  • Tiempo de actuación. Si quieres una completa desinfección es importante que conozcas como actúa el oxígeno activo y los tiempos de espera para garantizar un resultado óptimo. Por lo tanto, cuando lo utilices no seas impaciente…Déjalo actuar unos segunditos.
  • Utilizar el producto adecuado para cada uso. Dice el refrán que “cada maestrillo tiene su librillo” y eso es lo que exactamente ocurre con el oxigeno activo. Si quieres seguridad en los resultados, escoge el producto adecuado para cada uso… ¿Utilizarías unas cápsulas del lavavajillas para lavar tu ropa?

Te podríamos contar muchas más cosas sobre cómo te puede facilitar la desinfección, higienización y limpieza el oxígeno activo, pero creemos que a veces no es tanto tener toda la información, cómo probarlo por ti mismo… Por eso, te recomendamos algunos productos que sabemos que te van a gustar:

 

OXICUAT

Este producto está indicado para usarlo en cualquier superficie. Estedetergente, gracias al oxigeno activo elimina manchas difíciles y  olores. Además, puede utilizarse tanto diluyéndolo con agua como completamente puro. Oxicuat está disponible en varios formatos por lo que es muy cómodo de utilizar.OXICUAT.jpg

 

DISOX

Si necesitas un extra para eliminar ese olor persistente, este es tu producto. Disox es un limpiador higienizante y desodorizante. Eso sí, ten en cuenta que para su utilización se recomienda equipos de pulverización o nebulización.

DISOX

 

OXILID LT5

Para todo lo que tenga que ver con lavandería y centros sanitarios Oxilid es una muy buena opción. Este blanqueante y desinfectante líquido con elevada riqueza en oxígeno activo está indicado para la limpieza, desodorización y blanqueo a temperaturas medias y altas especialmente para ropa de color. Temperatura óptima de aplicación 40°– 70°.

oxilid LT5 disarp

SUPEROX

Si prefieres un formato sólido, Superox es debe ser tu elección.  Indicado también para la limpieza, desodorización y blanqueo de todo tipo de ropa (excepto lana y nylon), incluso de color, la diferencia con Oxilid es que gracias a la incorporación de activadores de blanqueo en su formulación permite su uso a temperaturas medias (desde 30 a los 65°).superox

 

OXICLEN

Eso sí, si necesitas un detergente de elevado poder de limpieza para todo tipo de fibras, debes escoger Oxisclen. Su elevada riqueza en oxígeno activo y enzimas hace que sea uno de los productos más eficaces del mercado en la eliminación de manchas tipo orgánico. Su formato en polvo hace que su disolución se más rápida y fácil.

oxiclen disarp

 

OX50

Aunque tanto Oxicuad como Disox se pueden utilizar en la industria alimentaria, para este sector en concreto te recomendamos OX50. Es un desinfectante oxidante de contacto para la higiene específico para superficies, circuitos y utensilios de las industrias alimentarias. Adecuado para la desinfección de membranas de ósmosis inversa y circuitos de agua purificada, está basado en una combinación de ácido peracético y peróxido de hidrógeno, que le confieren una alta capacidad oxidante.

BETELENE OX50

 

Ahora la decisión tuya, ¿cuál eliges? Si aún te queda alguna pregunta en el aire, no lo dudes y contacta con nosotros. Te asesoraremos en todo lo que precises: modo de utilización, dosis, precauciones... Anímate y apuesta por lo natural y ecológico sin dejar a un lado la eficacia.