• Inicio
  • Blog
  • GRUPO DIHEX, NUEVO DISTRIBUIDOR DE GIRBAU BEYOND LAUNDRY EN EXTREMADURA.

GRUPO DIHEX, NUEVO DISTRIBUIDOR DE GIRBAU BEYOND LAUNDRY EN EXTREMADURA.

 MG 2635 ok blog

Con más de 60 años dentro del sector de la lavandería industrial, la multinacional Girbau ha apostado por el Grupo Dihex para formar parte de su equipo de empresas distribuidoras dentro de la geografía española. De esta forma, Grupo Dihex se convierte en el servicio oficial de la multinacional en Extremadura.

Fundada en 1960, Girbau se ha convertido en una compañía líder mundial en soluciones integrales de lavandería profesional y para el tratamiento textil, reconocidas por su alta innovación, calidad y sostenibilidad. La compañía, formada por más de 800 trabajadores, tiene su sede central en Vic (Barcelona), y actualmente opera en más de 100 países, con 16 filiales repartidas por Europa, América del Norte y Latina, Oceanía y Asia. Además, cuenta con centros de producción en España (Vic), Francia (Aix-les-Bains) y China (Shanghai).

Su decidida apuesta por innovar más allá de la lavandería convierte a Girbau en una compañía referente en su sector, con iniciativas como Girbau LAB, su plataforma de innovación colaborativa que busca impulsar la industria de la lavandería y generar valor más allá de la compañía en términos de sostenibilidad, transformación digital y bienestar. Además, en Girbau destacan soluciones punteras como Mobile Laundry o Girbau Sapphire, un software inteligente que permite la gestión de la lavandería de manera remota, asegurando que cada ciclo de lavado se ha realizado ajustándose a criterios como la temperatura sostenida durante el ciclo. Esta solución garantiza así una el cumplimiento de los parámetros de lavado o desinfección ajustados y permite almacenar los datos y enviárselos a los clientes. Actualmente Girbau es el quinto fabricante mundial de soluciones de lavandería industrial.

Por su parte, Grupo Dihex, empresa líder en distribución de productos y servicios de higiene y limpieza profesional en la comunidad extremeña, continúa en plena expansión empresarial. Con un crecimiento paulatino, desde que nació en 2011 no ha dejado de crear alianzas afines a su filosofía empresarial basada en tres pilares fundamentales: economía-tecnología-ecología. Actualmente, a través de sus diferentes líneas de negocio, Grupo Dihex es capaz de ofrecer un sistema de servicios basado en el concepto de higiene 360 grados.

Además, ambas compañías comparten la inquietud de ofrecer soluciones innovadoras respetuosas con el medio ambiente a sus clientes.  Por esta razón, la búsqueda de la optimización del uso de recursos naturales y energéticos, la capacidad de poder minimizar el impacto medioambiental y el respecto por el ecosistema han sido parte fundamental en esta unión. 

Así lo ha manifestado Sergio Salguero, gerente del Grupo Dihex, señalando que en Girbau “hemos encontrado a una empresa que cree en lo mismo que nosotros. Consideramos que con este acuerdo, ambos damos un paso más en el camino hacia la sostenibilidad, siempre a través de la tecnología y la innovación.”

“En Girbau, nuestro activo más valioso son las personas y eso se refleja también en las empresas que escogemos para representarnos. Por eso, estamos muy contentos de la incorporación del GRUPO DIHEX, con quien compartimos valores tan importantes como la sostenibilidad y la innovación, a nuestro equipo de empresas distribuidoras y estamos seguros que gracias al esfuerzo y trabajo conjunto vamos a conseguir mejorar nuestra presencia en Extremadura” ha señalado Francisco Mira, Director Comercial Zona Madrid-Centro-Sur.

 MG 2645 ok blog