LAS 3R PARA TU NEGOCIO

 

LAS TRES ERRES

 

Seguro que ya conoces la regla de las tres ERRES: reducir, reutilizar y reciclar.

Esta regla se creó con el objetivo de cuidar el medio ambiente, especialmente para acabar con el desperdicio y el gran volumen de residuos que genera el ser humano. La puedes aplicar en tu día a día, tanto en tu vida personal como en tu negocio.

Lo importante es que tengas claro en qué cosiste cada ERRE y cómo puedes llevarla a cabo. Nosotros queremos que implantes en tu negocio y por eso te hacemos estas tres propuestas.

Reducir. - Este verbo hace referencia a la cantidad de producto que utilizamos y que deberíamos disminuir. Para conseguirlo, te proponemos instalar uno de los sistemas que se convertirá en uno de tus imprescindibles, los dispensadores. Gracias a él, no se desperdicia producto ya que distribuye la cantidad necesaria para realizar la acción que precises y por lo tanto no hay excesos y reduces el consumo sin renunciar a la eficacia.

dispensadores lucart jabon

Reutilizar. - La palabra reutilizar en el sector de la higiene y la limpieza puede resultar extraño, ¿verdad? Pues te aseguramos que, afortunadamente, este hecho es posible. En el mercado, existen varios sistemas para con los que se reutiliza una parte del envase. Recuerda que reutilizar significa darle a un material el máximo de usos, alargando así su vida. Para conseguirlo puedes empezar por aquellos que ofrecen la posibilidad de realizar recargas de producto. Así, cuando se termine, solo tendrás que comprar una parte, la carga, aprovechando el resto del sistema.

eco z 2 PhotoRoom

Reciclar. - Esta es la última ERRE, pero no por ello carece de importancia. Hemos reducido, hemos reutilizado, pero en algún momento todo se termina y hay que reciclar. Los productos tienen una vida útil; reutilizar no es sinónimo de infinito. Cuando dejan de servirnos, lo ideal es deshacernos de ellos depositándolos en un lugar donde sabemos que se pueden transformar o aprovechar para crear uno nuevo. Lo más sencillo es hacerlo en aquellos contenedores que están divididos según la materia. Diferenciados por colores, no existe la posibilidad de equívoco, solo ganas de reciclar.

                                                                   ecodepo.jpg                       bolsas ecodepo basura reciclar      

Cuidar el medio ambiente no es sinónimo de mayor gasto, ni tampoco de mayor dedicación, es simplemente concienciación. Apuesta por sistemas que ayuden al medio ambiente sin perder su función y sin dejar de lado la calidad. Apuesta por Grupo Dihex.