TODO EN SU MEDIDA JUSTA

post medida justa baja calidad

Para todo lo que nos rodea en la vida es necesario tener una buena actitud y hacer las cosas valorando siempre todo con su justa medida.

En Grupo Dihex, llevamos esta premisa a nuestro día a día. En nuestra búsqueda hacia la sostenibilidad, nos hemos encontrado que, en nuestro sector, en la mayoría de las ocasiones un exceso de producto puede arruinar el resultado final. Además, este excedente lleva consigo otro tipo de pérdidas como, por ejemplo, el gasto material, el gasto energético y, por supuesto, el económico. Está claro, si malgastas tus productos, malgastas tus recursos.

Entonces, ¿qué podemos hacer? En el caso de la lavandería, por ejemplo, existen soluciones basadas en las matemáticas: “si para una carga de 3,5 kilos se necesita una cantidad similar a una cucharada de detergente… Para una lavadora industrial (cuya carga cómo mínimo es 12 kilos) necesitaríamos… Sinceramente, ¿te imaginas estar todos los días con el peso y la calculadora en mano para poder ahorrar?

Tranquilo, es todo más sencillo de lo que parece. Actualmente, existen en el mercado sistemas de dosificación exacta que van a hacer que el lavado de ropa sea la menor de tus preocupaciones. Las cápsulas monodosis es uno de los formatos más conocidos, no en vanCAPSULAS_TRANSPARENTES.pngo sus ventajas son muchas:

  • Cómodas, prácticas y respetuosas con el medio ambiente: el propio detergente se encuentra dentro de un envase compuesto por un film hidrosoluble que al entrar en contacto con el agua desaparece sin dejar resto (este proceso hace que no se considere un envase como tal sino como un ingrediente más del detergente).
  • Suelen ser productos concentrados por lo que con menos llegamos a más. Así de sencillo.
  • El espacio que ocupan es mucho más reducido que cualquier producto similar con otro formato.

 

Pero volvemos al lavado industrial. Este proceso puede ser aún más sencillo si, por ejemplo, utilizas un método como es el caso del sistema Ecodisbox. Atento, porque lo que se propone con él es una reducción del espacio y un ahorro y optimización del producto del 100 por cien. ¿Cómo?

  • Su diseño permite que ocupe menos.
  • La dosificación de producto se configura con exactitud mediante un caudalímetro basándose en los estudios de un equipo técnico especializado.
  • Sus materiales son reciclables y respetuosos con el medio ambiente.
  • Y, por si esto no fuera suficiente, su sistema de “click” presenta un circuito 100% cerrado y sin derrames, lo que reduce el riesgo de quemaduras, resbalones y salpicaduras.

ECODISBOX

La vida ya es bastante complicada a veces, como para complicarla nosotros más. Elije la opción que más se adapte a tus necesidades y a las de tu lavado. Recuerda que el secreto está en utilizar todo en su justa medida y si encima con ello cuidas del medio ambiente mucho mejor.

En Grupo Dihex, apostamos fielmente por estos sistemas, ¿tú todavía no? Pregúntanos y te asesoramos.