SIETE SEGUNDOS

Química y ecología. Cómo afecta la ley de Lavoiser a la ecología

 

La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Esta frase, tan conocida y recurrente, fue mencionada por primera vez por el químico, biólogo y economista Antoine-Laurent de Lavoisier.

Fue en el siglo XVIII y se convirtió en uno de los hitos más importante de la época, conociéndose, a partir de ese momento, como principio de la conservación o Ley de Lavoisier.

Fueron muchos años de investigación y experimentos hasta que el químico francés pudo constatarlo y gracias a ello, se pudo evolucionar de la conocida, por entonces, alquimia a la química moderna. Un antes y un después que está muy presente en nuestro día a día y que es de gran importancia para el medio ambiente.  ¿No te lo crees?

A través de la tecnología, la ciencia y la innovación, se han creado nuevos productos de uso cotidiano que, tras su utilización, se transforman, reduciendo así su impacto medioambiental. Lo podemos comprobar, por ejemplo, con el papel higiénico. 

foto papel aquastream transparente

Marcas como Lucart Professional, líder en el mercado de la celulosa, ha desarrollado un producto capaz de disolverse en tan solo 7 segundos. Así, de esta manera, además de evitar atascos (y todas sus desagradables consecuencias) también es respetuoso con el medio ambiente.

Te hablamos concretamente de la gama AquaStream, un producto ideal para baños y otras estancias donde la tuberías pueden ser estrechas, angulosas o con pendiente baja.

En Grupo Dihex, las preguntas se transforman en soluciones. Por ese motivo, ofrecemos a nuestros clientes diferentes productos con la garantía de la certificación Ecolabel que avala el respecto de criterios severos para la producción del medio ambiente exigidos a nivel europeo como la baja contaminación del agua.

Recuerda: nada se crea, nada se destruye, todo… Se transforma.