CARRERA HACIA UN LAVADO RESPONSABLE

 

post_lavado_ok.jpg

 

Una buena higiene y limpieza es sin duda la mejor carta de presentación de cualquier establecimiento o negocio hacia el cliente. Por ese motivo, cada vez son más las empresas que se decantan por la contratación de servicios profesionales de lavandería.

Tanto por el acabado profesional como por el ahorro de recursos humanos, energéticos y materiales, la contratación de servicios de lavandería industrial se está convirtiendo en uno de los más demandados.

Eso sí, hay que ser conscientes de que la utilización de las lavadoras no trae consigo beneficios para el ecosistema. Según el  Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el consumo medio de una lavadora doméstica es de 254 kWh al año y generar ese kWh arroja a la atmósfera 0,28 kg. de CO2. Ya puedes echar cálculos…

Entonces, ¿cómo podemos realizar un lavado ecológicamente responsable? Si al consumo consciente del agua, le sumamos productos cuya composición es respetuosa con el medio ambiente, este proceso se convierte en un poco más sostenible. 

El uso de productos destinados a eliminar la alcalinidad y el cloro utilizados en el proceso de lavado, aquellos con combinaciones de tensioactivos catiónicos de alto rendimiento suavizante o los que contienen activadores de blanqueo que permiten su uso a temperaturas medias para economizar los recursos energéticos, pueden ser una gran alternativa.

Si a todo lo anterior, le añadimos la utilización de productos con sistemas de dosificación justa, poco a poco podemos reducir el impacto medioambiental que el acto de lavar a máquina produce en el ecosistema.

La carrera hacia un lavado responsable es posible. Apuesta por aquello en lo crees y en aquellos que ofrecen soluciones globales de higiene eficaces, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La decisión es tuya. Si te decantas por utilizar una lavandería industrial o por seguir lavando desde tu empresa, en Grupo Dihex nos adaptamos a tus necesidades. Contamos con una línea de productos destinados exclusivamente para que tu ropa quede perfecta. Siempre respetuosos con el medio ambiente, no dudes en preguntar por nuestros servicios.