• Inicio
  • Blog
  • PIRETRINAS NATURALES, ¿POR QUÉ TRABAJAR CON ELLAS?

PIRETRINAS NATURALES, ¿POR QUÉ TRABAJAR CON ELLAS?

mosquito sobre alimento

Respetuosas con el medioambiente y eficientes, así son las piretrinas naturales. Esa fue la respuesta que  ofrecimos a un cliente cuando nos dijo que estaba buscando una solución para acabar con los insectos voladores.

Porque piénsalo, ¿qué hay más desagradable que estar tomándote un refresco o comiendo con unos amigos y que haya una mosca dando vueltas?

O estar en medio reunión importante y a tu alrededor ese insecto volando constantemente sobre tu cara… ¡así no hay forma de concentrarse!

¡O imagínate que estas dentro de una sala de manipulación de alimentos o trabajas en una clínica veterinaria! ¿Puedes echar cualquier insecticida? Por supuesto que no.

Por eso, cuando nos preguntan qué pueden hacer ante este problema, qué producto se puede aplicar que sea eficaz, pero a la vez respete el medioambiente… Nosotros lo tenemos claro: piretrinas naturales sí o sí.

Las piretrinas naturales son compuestos insecticidas extraídos de las flores, concretamente de la especie de Chrysanthemum cinerariifolium, que actúan como neurotoxinas sobre una amplia gama de insectos, interrumpiendo su sistema nervioso siendo el resultado una eliminación eficaz en mosquitos, moscas, pulgas entre otros.

Por lo tanto, su efectividad como insecticida sería su principal cualidad. Eso sí, si desgranamos un poco más, esta sustancia nos encontramos muchas otras:

  1. Bajo impacto ambiental: A diferencia de muchos insecticidas sintéticos, las piretrinas naturales se degradan rápidamente en el medio ambiente, lo que reduce el riesgo de contaminación y acumulación.
  1. Seguridad para los seres humanos y los animales: Las piretrinas son relativamente seguras para los seres humanos y los animales de sangre caliente cuando se utilizan según las indicaciones. Ojo, siempre utilizándola con las dosis adecuadas, nunca lo olvides.
  1. Baja resistencia en insectos: Debido a su rápida degradación y mecanismo de acción, las piretrinas presentan un menor riesgo de desarrollo de resistencia en las poblaciones de insectos en comparación con algunos insecticidas sintéticos.
  1. Origen natural: Al ser derivadas de plantas, las piretrinas pueden ser consideradas como una opción más "natural" para el control de insectos, lo que es atractivo para los consumidores preocupados por los productos químicos sintéticos.
  1. Rápida acción: Las piretrinas actúan rápidamente sobre los insectos, proporcionando un alivio inmediato en situaciones de infestaciones agudas.

Y es que la utilización de piretrinas naturales es una de las mejores opciones en cuanto a eficacia, seguridad y medioambiente, ¿no crees?

Eso sí, como siempre te decimos, todo depende de la situación y del momento. Por eso, desde Grupo Dihex hacemos hincapié en el asesoramiento previo y que resuelvas todas tus dudas. ¡Llámanos! Y te pondremos en contacto con uno de nuestros gestores en higiene.