TRES VERDADES Y UNA MENTIRA

chicken farm scene with poultry people 2

 

Seguro que cuando eras pequeño, era uno de tus juegos favoritos… ¿Verdad, verdad que...? Era una forma de pasar el tiempo descubriendo los gustos de tus amigos, o situaciones que habían pasado o no… Te gustara más o menos, descubrieras algo o no, lo que nadie puede negar, es que te entretenías.

Luego pasan los años y ya no tienes tiempo para jugar. Parece que, en el trabajo, el hecho de divertirse está mal visto, pero nosotros sinceramente creemos que no. Nosotros disfrutamos con lo que hacemos y también creemos en la capacidad educativa que tienen los juegos. Por eso, queremos plantearte uno: ¿serás capaz de adivinar cual de estos enunciados no es verdad?

  • Limpiar y desinfectar no es lo mismo
  • Es mejor prevenir antes que curar.
  • Se puede limpiar y desinfectar a la vez
  • En Industria Alimentaria se puede utilizar cualquier tipo de desinfectante, no es necesario que tenga registro HA

¿Lo tienes claro?

Por supuesto, y te lo hemos puesto fácil. A estas alturas no te descubrimos nada si te decimos que la acción de limpiar no implica también desinfectar. También, como sabes, es verdad que existen productos que limpian y desinfectan a la vez, la clave está en la composición que tenga el producto  Y por supuesto, no hay nadie que se crea que en una industria alimentaria, a la hora de desinfectar, se puede utilizar cualquier productos. Es obligatorio que los desinfectantes que se apliquen tengan el registro HA

Lo que es una verdad absoluta es que la prevención es la mejor arma para la mantener a raya los macroorganismo y gérmenes en tu industria alimentaria. Por eso, te decimos los pasos que debes de dar a la hora de limpiar y desinfectar un área de la empresa.

Nuestra recomendación empieza por Clora Jet.

PASO 1 CLORA JET

¿Por qué? Porque es uno de los mejores oxidantes del mercado. Especialmente recomendados para la limpieza diaria de superficies abiertas en áreas de producción de alimentos, estos detergentes desinfectantes alcalino-clorados espumantes son necesarios para ese primer paso en la higienización. Entre las características que más nos gustan se encuentra:

o Previene la formación de películas proteicas al facilitar la desnaturalización de las proteínas.

o Elevado poder blanqueador que renueva y preserva el color original de las superficies.

 o Su baja dosificación hace que sea un producto muy económico. Con menos haces más.

 o Fácil aclarado con agua. 

 

Una vez, aplicada esta fase pasamos a la segunda parte. Y es que, si quieres no tener sustos y deshacer de forma eficaz de los temibles biofilms, (si quieres saber más de este tema y cómo detectarlos, tienes más información aquí) sólo puedes hacer una cosa:

 

PASO 2. MIDA SAN 327 MIDA SAN 328

Con espuma- MIDA SAN 327

Producto diseñado para la eliminación de biofilms provocando su desprendimiento y la eliminación de los microorganismos presentes gracias a su efectividad biocida.

Adecuado para la desinfección de superficies en el ámbito profesional, industrias alimentarias y en instalaciones ganaderas.

No contiene cloro y por tanto no existe riesgo de producción de compuestos orgánicos halogenados (AOX). Cumple con el Reglamento (CE) 648/2004 sobre la biodegradabilidad de los tensioactivos.

Sin espuma – MIDA SAN 328

Producto diseñado para la eliminación de biofilms en circuitos y sistemas de recirculación en la industria alimentaria.

Su composición está basada en una combinación sinérgica de biocidas, tensioactivos cantiónicos, agentes secuestrantes y oxidantes.

Su actividad antibiofilms se basa en la degradación de la matriz provocando su desprendimiento y la eliminación de los microorganismos presentes gracias a su efectividad biocida.

 

 Pero si aún te quedan dudas de si has eliminado y desinfectado completamente el área, puede hacer este tercer paso y aplicar, por ejemplo, Dexacide B10,

PASO_3_DEXACIDE_B10.jpg

Bactericida de alto rendimiento para la desinfección de superficies por proyección de espuma, pulverización o inmersión en la industria alimentaria, basado en una combinación sinérgica de amonios cuaternarios y secuestrantes que puede aplicarse en frio o caliente y en aguas duras o blandas.ç

Siguiendo estos tres pasos tienes en tu mano la solución, eso sí, si nos aceptas un último consejo, ¡Llámanos! En Grupo Dihex, te pondremos en contacto con uno de nuestros gestores en higiene para que te asesore en cualqueier duda que puedas tener.