TIENES UNA AMENAZA INVISIBLE EN TU INDUSTRIA ALIMENTARIA
¿Sabías que tienes un enemigo invisible en tu cadena de producción que ayuda a los gérmenes y bacterias a que sean casi indestructibles a tus desinfectantes?
Y es que ignorar esta amenaza tiene consecuencias devastadoras: enfermedades transmitidas por los alimentos, demandas legales, desconfianza en el consumidor hacia el producto y la marca y, por supuesto, en el caso de encontrarse en tuberías podría producir obstrucción y daños irreparables en maquinarias, con el consecuente coste económico que conlleva, claro.
Todo esto puede ocurrir en apenas 24 horas… Suena desolador, ¿verdad? Por eso, te lanzamos esta pregunta:
¿Estás realmente seguro de que tu Industria Alimentaria está libre de bacterias y patógenos? En este caso, la mayoría de las respuestas son: sí, puesto que llevo a cabo un plan de limpieza exhaustivo con productos adecuados para mi sector.
Pero, ¿estás realmente seguro?
En las Industrias Alimentarias, se encuentran las condiciones ideas para la formación de tu enemigo más peligroso: los biofilms. En ellas, estos microorganismos encuentran nutrientes, humedad y superficies para adherirse, por lo que, en tan solo un día, pueden formarse y crear esa película tan difícil de detectar y donde patógenos y bacterias como la Salmonella, Listeria o E.Coli… pueden desarrollarse sin darte cuenta. ¡Imagina millones de bacterias invisibles adheridas a una superficies y protegidas por una capa protectora impenetrable!
Aunque esta situación, en principio te puede resultar algo lejana ya te advertimos que es más común de lo crees, aunque, eso sí, no tan apocalíptica ni con un final tan drástico como el cierre de la cadena de producción ya que existen soluciones que hace posible la detección de biofims y por consiguiente, su posterior tratamiento para la eliminación.
Te proponemos dos opciones::
Biofinder es un producto especializado en la detección de Biofilms y contaminación en superficies de la industria alimentaria, farmacéutica y restauración que reacciona inmediatamente ante la detección de biofilms. Su líquido naranja genera microburbujas blancas cuando entra en contacto con organismos catalasa positivos que amenazan con causar intoxicaciones o infecciones.
TBF® 300 es un test rápido para la detección de biofilms en superficies. contiene agentes de tinción biológica seleccionados por su capacidad para detectar biofilms formados por distintas especies bacterianas. El detector tiñe de forma efectiva biofilms formados por bacterias de la especies Pseudomonas fluorescens, Bacillus cereus, Staphylococcus aureus, Salmonella enterica y Listeria monocytogenes, entre otras.
Los agentes colorantes tiñen de forma irreversible componentes de la matriz exopolimérica de los biofilms, de manera que la tinción no es específica de las especies bacterianas presentes en el biofilm.
Los colorantes contenidos en TBF® 300 han sido también ensayados frente a residuos típicos de las industrias alimentarias, con el fin de evitar interferencias indeseadas.
Una vez más, el dicho “más vale prevenir que curar” toma sentido. Por eso, desde Grupo Dihex ponemos a tu disposición a nuestros GESTORES DE HIGIENE, donde te asesoramos antes, durante y, por supuesto, después. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué te preocupas y/o necesitas uno de nuestros gestores en higiene profesional te aconsejará y acompañará en el camino hacia tu tranquilidad.
Recuerda, seguridad y calidad son dos palabras que están muy presentes en el día de una industria alimentaria, no dejes que un biofilms te pueda poner en jaque.