• Inicio
  • Blog
  • AHORRA TIEMPO Y DINERO CON UN CONTRATO DE MANTENIMENTO EN TU LAVANDERÍA INDUSTRIAL

AHORRA TIEMPO Y DINERO CON UN CONTRATO DE MANTENIMENTO EN TU LAVANDERÍA INDUSTRIAL

dentro lavadora lavar detalles maquina mantenimiento

Sabemos que externalizar no siempre es una opción y, aunque nosotros creemos firmemente que determinados servicios, como por ejemplo con el de lavandería trae muchos beneficios, entendemos que hay determinadas circunstancias por las que algunas empresas deben optar por la instalación de las máquinas y realizar un autoservicio.

Si este es tu caso, te queremos hacer algunas preguntas:

Ante una avería, ¿eres de los que piensa que no te hace falta buscar ayuda? ¿Tu sólo puedes solucionar todo? ¿Tan sólo con levantar el teléfono se soluciona el problema? Pues ya te decimos que no siempre es así. Por supuesto, que puedes hacer esa llamada esporádica para pedir ayuda, pero te puedes encontrar con algunos inconvenientes como poca disponibilidad, no hay stock de esa pieza, retrasos en la entrega… ¿Realmente crees ese método es eficaz?

Tu tranquilidad empieza por rodearte de los que te dan seguridad y esta seguridad viene a través de un contrato de mantenimiento.

Contar con un servicio de mantenimiento en una lavandería industrial es esencial para garantizar un funcionamiento eficiente y prolongar la vida útil de los equipos utilizados. ¿Quieres saber el por qué?

En primer lugar, un servicio preventivo ayuda a evitar fallos inesperados en los equipos y a reducir el tiempo de inactividad ya que la falta de mantenimiento puede provocar problemas como la acumulación de residuos en las máquinas, lo que puede afectar negativamente a su funcionamiento y rendimiento. Detectar estos problemas antes de que se conviertan en fallos importantes, evita que los equipos se averíen y reduciendo así el tiempo de inactividad.

Además, un mantenimiento regular puede mejorar el rendimiento y la eficiencia de los equipos de la lavandería industrial. Es muy sencillo, los equipos que se mantienen adecuadamente funcionan de manera más eficiente, lo que reduce el consumo de energía y de agua. Asimismo, el mantenimiento puede ayudar a detectar y corregir problemas de flujo de aire y de presión de agua, lo que puede mejorar la calidad del lavado y reducir el tiempo de ciclo.

Pero por si esto fuera poco, te damos más razones… Con un servicio de mantenimiento también se prolonga la vida útil de los equipos de la lavandería industrial ya que la ausencia de éste puede acortarla y aumentar el costo de reemplazo. De tal forma que, una vez más, gracias al mantenimiento se consigue ahorros significativos a largo plazo, que de lo contrario, por su ausencia se podría producir un aumento en el costo de las reparaciones y el tiempo de inactividad. En definitiva, costos adicionales también a largo plazo.

Por último, te hablamos de seguridad. Los equipos que se mantienen adecuadamente son menos propensos a sufrir fallas y a causar lesiones a los trabajadores.

Resumiendo todo lo anterior, queremos hacer hincapié una vez más: un servicio de mantenimiento en una lavandería industrial puede ayudarte a evitar fallos inesperados, mejorar el rendimiento y la eficiencia de los equipos, prolongar la vida útil de los equipos, reducir costes y mejorar la seguridad.

¿Resultado? Ahorros significativos a largo plazo y contar con la garantía de un funcionamiento óptimo del servicio.

Después de todo lo que te hemos dicho, ¿te quedan dudas? Llámanos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Piénsalo bien y busca esa alianza que te dará como resultado la tranquilidad para tu negocio.