• Inicio
  • Blog
  • SIN PISCINA NO HAY VERANO: AHORRA AGUA

SIN PISCINA NO HAY VERANO: AHORRA AGUA

agua piscina

 

Estamos de acuerdo, sin piscina no hay verano. Las piscinas son una fuente de entretenimiento y relajación durante los meses estivales, pero también pueden ser una de las causas de gran consumo de agua y, tal y como estamos actualmente, es un lujo que no nos podemos permitir, ¿no crees? Afortunadamente, existen productos que pueden ayudar a mantener el estado óptimo del agua de tu piscina. 

¿Quieres saber de qué productos estamos hablando?

1. Para el tratamiento del agua: existen productos como el cloro que ayuda a mantener el agua de tu piscina limpia y segura para nadar ya que previene el crecimiento de bacterias y otros organismos.

2. Alguicidas son productos químicos que se utilizan para evitar el crecimiento de algas en el agua. Las algas pueden hacer que el agua de la piscina se vuelva verde y turbia, lo que significa que es necesario cambiarla o renovarla. Usar un alguicida puede ayudar a mantener el agua clara y evitar el desperdicio.

3. Clarificadores: Los clarificadores son productos que se utilizan para ayudar a que las partículas en suspensión en el agua se unan y sean capturadas por el filtro. Esto ayuda a mantener el agua de la piscina clara y reduce la cantidad de veces que necesitas cambiarla.

4. Reductores de pH: El pH mide la acidez del agua. Si el pH de tu piscina es demasiado alto o demasiado bajo, puede provocar problemas como irritación de los ojos y la piel, así como la formación de depósitos minerales en el interior de la piscina. Usar productos que te ayuden a controlar los niveles de pH te ayudará a mantener el equilibrio adecuado y, por lo tanto, reducir la necesidad de cambiar el agua con frecuencia.

 

productos piscinas

 

Pero, además de los productos, existen otras rutinas que te ayudará a conservar el agua y ser energéticamente más eficiente:

  • Cubrir las piscinas: una lona para cubrir las piscinas cuando no se usa ayuda a reducir la evaporación del vaso, lo que significa que se requiere menos agua para rellenar la piscina. Con esto no te estamos diciendo que todos los días cubras y retires la lona, pero si tienes pensado ausentarte unos días, es una muy buena opción para conservar su estado y evitar la evaporación. Además, hacerlo también ayuda a mantener la temperatura del agua de la piscina, un factor más a tener en cuenta, ¿no crees?
  • Limpieza regular del skimmer y la bomba junto con la revisión del sistema de filtración para detectar y corregir posibles fugas o problemas de funcionamiento. Con estos pasos conseguirás reducir el consumo de energía y prolongar la vida útil de los componentes, corregir posibles fugas o problemas de funcionamiento.
  • Mantener el nivel de agua adecuado: Puede sonar contradictorio que, para ahorrar agua, tengas que rellenar la piscina, pero sin un nivel adecuado (tampoco demasiado alto pues en ese caso se desperdicia agua al salpicar fuera de la piscina) el sistema de filtración no trabajará de manera eficiente y podría dañarse.
  • Evitar el derroche de agua: Asegúrate de que los chorros de agua o las cascadas estén dirigidos hacia la piscina y no hacia fuera, de esta manera se evita desperdiciar agua.
  • Por último, limpia regularmente la piscina para evitar la acumulación de sedimentos y residuos ya que esto puede reducir la necesidad de drenar y volver a llenar la piscina

Siguiendo estos consejos y utilizando los productos adecuados para mantener el estado óptimo del agua de tu piscina, puedes ahorrar agua y reducir el costo del mantenimiento. Además, puedes disfrutar de tu piscina de manera más sostenible y responsable con el medio ambiente.

En Grupo Dihex, podemos ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que precises.