• Inicio
  • Blog
  • PIRÁMIDE DEL LAVADO: TU SOLUCIÓN PARA LAS MANCHAS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA

PIRÁMIDE DEL LAVADO: TU SOLUCIÓN PARA LAS MANCHAS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA

two quality professionals in white sterile uniforms checking quality of salt sticks while standing in food factory 1 2

 

Lo sabemos y tú también. La ropa laboral en el sector de la industria alimentaria es una barrera de protección crítica para prevenir la contaminación de los alimentos y reducir el riesgo de transmisión de enfermedades. Su limpieza y desinfección es una parte importante de las prácticas de higiene ya que la ropa laboral puede contener microorganismos y partículas de alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud. Por lo tanto, es un paso fundamental para la seguridad alimentaria..

Eso sí, conseguir una higienización completa a veces es complejo puesto que hay manchas, por ejemplo las derivadas de sustancias proteicas como la sangre, que son difíciles de eliminar, ¿verdad? Pero no te preocupes porque te vamos a dar la solución para que este proceso sea más sencillo y eficaz.

Te hablamos de nuestra pirámide del lavado, una jerarquía simple pero que gracias a la combinación de sus productos la operatividad del lavado será 100% efectiva. ¿Quieres saber en qué consiste?

Piramide con lavadora ok

 

 

Todo empieza por la base y, por supuesto, para conseguir unos resultados óptimos en el lavado de la ropa de tu empresa es imprescindible escoger el detergente adecuado. Por ese motivo, te aconsejamos...

Prpressess 

Es un detergente en polvo de espuma controlada, de elevada riqueza en tensioactivos y secuestrantes y que incorpora en su formulación blanqueantes oxigenados y enzimas. Adecuado para la limpieza de fibras naturales y sintéticas con máquinas lavadoras domésticas o semi-industriales.

Su elevada concentración en tensioactivos y sales inorgánicas le dotan de un elevado poder detergente que posibilita la eliminación de todo tipo de manchas de grasa. La alta solubilidad de su formulación hace posible su utilización con lavadoras domésticas y facilita la eliminación de los restos de detergente en los enjuagues posteriores a las fases de lavado, evitando su incrustación en las fibras y facilitando el planchado o calandrado.

Contiene blanqueante óptico que asegura un mantenimiento de grado de blanco, blanqueantes oxigenados para aplicación a temperaturas medias 30 -60 º C y agentes estabilizantes de blanqueo, que evitan el deterioro de la ropa. La presencia de enzimas facilita la eliminación de suciedades proteínicas tales como manchas de sangre y comida.

 

 

Con este producto está la ropa limpia, pero sabes que en Grupo Dihex buscamos la excelencia y, por eso, te aconsejamos subir de nivel y hacer una combinación perfecta utilizando Blanquibel.

BLANQUIBEL 12KG DISARP

 

Blanquibel 

Es un producto sólido con elevada riqueza en cloro activo, destinado a reforzar la acción del detergente especialmente en la limpieza y desinfección de ropa blanca.

Producto de elevado poder blanqueante, adecuado para la mayor parte de fibras textiles en procesos de lavado y blanqueo con agua templada o fría. Cuenta en su composición con dicloroisocianurato sódico, que al diluirse en agua libera cloro activo, oxidante enérgico que elimina eficazmente toda clase de microorganismos (activo frente a bacterias gram + y gram -, hongos, esporas, etc.). Por su elevada concentración en cloro activo es muy eficaz en la eliminación de manchas de tipo orgánico sobre fibras naturales y sintéticas. Contiene agentes secuestrantes, por lo que resulta eficaz en aguas de cualquier dureza.

Por último, llegamos a la cúspide de la pirámide y aquí que damos una opción que bien la puedes usar junto a Blanquibel o, como sustituto del éste, en el caso de que tu ropa sea de color, tú decides.

SUPEROX 10KG

 

Superox 

Es un producto sólido con elevada riqueza en oxígeno activo, indicado para la limpieza, desodorización y blanqueo de todo tipo de ropa (excepto lana y nylon), incluso de color. La incorporación de activadores de blanqueo en su formulación permite su uso a temperaturas medias.

Producto sólido de elevado poder blanqueante y desodorizante para todo tipo de fibras textiles. Por su elevado contenido en oxigeno activo es muy eficaz en la eliminación de manchas de tipo orgánico sobre fibras naturales y sintéticas. Su contenido en activadores de blanqueo permite utilizarlo en temperaturas desde 30 a 65º C y economizar los recursos energéticos.

Puede utilizase en combinación con todo tipo de detergentes sólidos siendo eficaz en aguas de cualquier dureza.

 

 

En Grupo Dihex te ayudamos en todo lo que necesitas en materia de limpieza y desinfección. Llámanos y te aconsejaremos en todo lo que precises.