• Inicio
  • Blog
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN GERIATRÍA, ¿SABES QUÉ DEBES UTILIZAR?

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN GERIATRÍA, ¿SABES QUÉ DEBES UTILIZAR?

hombre en sillas de rueda en residencia ayudado por un enfermero

Si ya de por sí con la salud no se juega, cuando nos referimos exclusivamente a la de nuestros mayores las palabras toman mayor importancia, ¿no crees?

A la hora de elegir un lugar de residencia, sea temporal o permanente, son muchos los factores que entran en juego. Entre ellos se encuentra el estado de las instalaciones y las condiciones higiénicas de las mismas.

Para poder analizarlas mejor, las vamos a dividir en tres teniendo en cuenta su uso y funcionalidad:

  1. Habitaciones y zonas comunes
  2. Lavandería
  3. Cocina

1. HABITACIONES Y ZONAS COMUNES.

Productos para limpiar zonas comunes en residencias Saniter Bac OxicuatEstas estancias toman especial relevancia porque son donde se suele   pasar más tiempo. Por esta razón, la desinfección, limpieza y el mantenimiento de los espacios y  superficies de apoyo como, por ejemplo, las barandillas cobran mayor valor. La ventilación diaria es fundamental, por supuesto, pero para conseguir un resultado óptimo, dos son los productos que no deben faltar:

  • Limpiador perfumado con propiedades bactericidas y fungicidas para garantizar la desinfección de superficies y sanitarios.
  • Detergente multisuperficie con oxígeno activo para desincrustar cualquier tipo de suciedad a la vez que desinfectas la superficie a tratar

 

2.LAVANDERÍA

Productos para lavanderia industrialNada de lo anterior tendría sentido, si en el proceso de higienización nos saltamos todo lo relaciodado con la lavandería. Desde las sábanas y toallas que se usan de forma diaria, hasta uniformes, batas y otro tipo de vestiduras… En todas ellas, hay que extremar la limpieza y desinfección. Para lograrlo es aconsejable utilizar detergentes blanqueantes con alta capacidad para acabar con la suciedad producida por restos de origen orgánico, como orina, vómito, o sangre. Todo ello, sin dejar residuos que puedan provocar reacciones alérgicas en las personas. Por último, te aconsejamos la utilización de suavizantes neutralizadores que sean capaces de eliminar los restos de alcalinidad y cloro de los procesos de lavado. Utilizando estos productos, además de alargar la vida útil de la ropa, conseguirás reducir la probabilidad de que se produzcan eccemas, dermatitis u otras alteraciones físicas de la piel.

 

3. COCINA

Productos limpieza y desinfección cocina industrialY por supuesto si hablamos de salud, no nos podemos olvidar de la cocina. En este escenario laboral, la probabilidad de contaminación bacteriana o química es más alta que en el resto de las instalaciones. Por ese motivo, hay que extremar las medidas de limpieza y desinfección de tal manera que no debe faltar un detergente lavavajillas neutro con gran poder desengrasante y si es concentrado mejor qué mejor. Para otras superficies puedes elegir entre un limpiador desinfectante multisuperficies bactericida y fungicida o aquellos que además de bactericidas aportan un perfume agradable sin que éste merme su capacidad higienizante.

 

Recuerda que la salud tuya y de los que te rodean comienza por realizar un buen protocolo de limpieza, pero si en este no incluyes los productos adecuados a cada tarea, el esfuerzo habrá sido en vano.

En Grupo Dihex, te asesoramos de forma gratuita sobre todo lo que precises. Ponte en contacto con nosotros y resuelve todas tus dudas. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.