CON C DE CONCENTRADO

Conoce porqué los productos concentrados ayudan a cuidar el medio ambiente. Disarp. Grupo Dihex

 Vamos directos al tema, ¿cuántas veces has oído lo de “menos es más”? Es verdad que en la mayoría de las ocasiones esta frase es utilizada para el sector de la moda, pero hoy te proponemos que abras tu mente y pienses en clave de higiene.

Tranquilo, no nos hemos vuelto locos y, por supuesto, nunca se nos ocurría decir que cuanta menos higiene, mejor, ¡qué barbaridad! En este caso, nos referimos concretamente a los productos que empleas para la limpieza y desinfección de superficies, espacio de trabajo e instalaciones.

Ya te hemos comentamos en otras ocasiones que la elección de un producto afecta al resultado, pero hoy no vamos a hablar de ese tema, sino de la relación que existe entre la composición de un producto y su impacto medioambiental. ¿Te has parado alguna vez a pensar en ello?

Nosotros sí, y además de darte la posibilidad de utilizar productos con etiqueta Ecolabel, te damos otra recomendación: siempre que sea posible usa productos concentrados. ¿Quieres saber por qué?

Existen 3 beneficios que, aunque no te lo creas, están directamente relacionados con la característica propia de ser concentrado y el cuidado de nuestro planeta. Eso sí, siempre a través de que su uso se haga con la implantación de sistemas, sin que por eso suponga un desembolso económico elevado (recuerda que se trata de “menos es más”).

Empezamos:

  1. Menor almacenaje: está claro, ¿no crees? El espacio que ocupa el almacenamiento de este tipo de productos es menor que otros productos. Por ponerte un ejemplo, con una sola bolsa de 1.5l de productos concentrado en el sistema Dispack se puede llenar 75 botellas reutilizables de 500cc.

dispack

  1. Dosis justas. La palabra concentrado lo dice todo. Con menos producto, alcanzas más. De esta forma, la cantidad de producto que utilizas es la justa, lo que conlleva cero desperdicios y una optimización del 100%.

ecodisbox sistema de dilución controlada. Disarp. Grupo Dihex

 

  1. Si su volumen es menor, el peso también, ¿verdad? Con esto se consigue una mejora en cuanto a la manipulación y, por lo tanto, menos problemas de movimiento de peso para los trabajadores, lo que significa menos bajas.                                                                                                                                                                                                                                                             
  2.  Y si a estas alturas te estás preguntando, ¿dónde se encuentra la sostenibilidad en los tres puntos anteriores? Muy sencillo, en la reducción de C02 vertido a la atmósfera. Todos los puntos anteriores, están muy relacionados con el transporte, con lo que además de ahorrar en espacio, en cantidad de producto y reducir accidentes en el entorno laboral estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente. Además, si le sumas que los materiales y envases son completamente reciclable no hay más que decir, ¿no crees?

En Grupo Dihex, nos preocupamos por ti y tu empresa, pero también por el medio ambiente. Por eso, apostamos por dos sistemas de dilución controlada junto con una gran gama de productos concentrados que te garantizan el resultado deseado, sin que repercuta a tu bolsillo ni tampoco a nuestro planeta. Pregúntanos sin compromiso y te aconsejaremos que sistema y producto se ajusta más ti y a tu empresa.