QUÍMICO SÍ, PERO ECOLÓGICO

three-men-at-plastic-garbage-collecting-in-polluted-park_OK.jpg

 

A menudo, cuando piensas en detergentes, suavizantes, ambientadores u otros productos de limpieza y desinfección das por hecho que es difícil que sean respetuosos con el medio ambiente. Es más, seguro que más de una vez has pensado en no utilizar un producto por el mero hecho de cómo puede influir su uso en nuestro ecosistema, ¿verdad?

Hoy te proponemos que rompas con este prejuicio. Actualmente, el químico pero ecológico es una realidad y la posibilidad de consumir productos de higiene profesional que respetan el medio ambiente está más cerca de lo que piensas.

Pero ¿cómo puedes saberlo? Es muy sencillo, fíjate en su envase. Con el fin de certificar que un producto químico es respetuoso con el medio ambiente, nació la Etiqueta Europea Ecolabel. Entre principales características de la EEE se encuentran:

etiquetado-ecolabel.png

 

                    • Su etiquetado es voluntario
                    • Tiene como objetivo principal la identificación y promoción productos ecológicos.
                    • Su certificación está basada en múltiples criterios a lo largo de la vida del producto, no sólo en su composición.

 

De esta forma, en el mercado se puede encontrar una gran variedad de productos. Nosotros te proponemos no uno, sino varios productos que cuentan con esta certificación, no sólo por el contenido sino también por el sistema de uso que tienen y que, por ello, lo hacen ecológicos y sostenibles:

  • ECO Z:

Es un nuevo sistema que tiene como cualidad principal, reutilizar el envase difusor gracias a sus recargas reduciendo así el impacto medioambiental. Además, estos envases son biodegradables minimizando así los residuos a cero. Por último, el tamaño del envase permite ahorrar en el transporte por lo que se disminuye así la emisión de CO2.

Por lo tanto, este es uno de los sistemas en higiene profesional más Ecofriendly que vas a encontrar en el mercado ya que también es:

Zero en alérgenos

Zero en fosfatos

Zero en irritaciones

¿Te gusta? Pues podrás encontrar una amplia gama de productos que utiliza este sistema:

blog_eco_z_prodcuctos_1.JPG

 

  • ECODISBOX

Con ECODISBOX se reutilizan envases y no se sobre dosifican productos. Además, no necesita instalación ni mantenimiento; no utiliza aparatos electrónicos y tampoco es un sistema en contacto directo con agua. Tanto su caja como sus bolsas interiores son completamente reciclajes y al ser un producto concentrado (su bolsa de 10 litros equivale a 500 botellas al uso) ocupa mucho menos espacio, reduciendo la huella de CO2. La optimización del producto es del 100% porque no hay posibilidad de pérdidas ni derrames.

Si te estás preguntando en qué productos puedes encontrar este sistema, mira: 

sistema_ecodisbox.jpg

Recuerda que todos estos productos los puedes encontrar, en nuestra tienda online www.tuhigieneprofesional.com  y si tienes dudas sobre qué sistema elegir llámanos y uno de nuestros técnicos te asesorará y aconsejará sobre qué producto y sistema se adapta mejor a tus necesidades.