• Inicio
  • Blog
  • SUPERFICIES INDUSTRIALES: EN BUSCA DE LA LIMPIEZA EFICAZ Y SOSTENIBLE

SUPERFICIES INDUSTRIALES: EN BUSCA DE LA LIMPIEZA EFICAZ Y SOSTENIBLE

 

limpieza, desinfeccion, espuma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que la meta de Indiana Jones era el Arca Perdida, nosotros podemos decir que el objetivo que persiguen las empresas en sector de la higiene es una limpieza y desinfección eficaz.

Ya sabemos que en la mítica película de los 80´s, el conocido arqueólogo la encontró… ¿Y las empresas? En nuestro caso, gracias a la tecnología y a la innovación dentro del sector, podemos afirmar que también la hemos encontrado; pero además añadiendo a la eficacia una cualidad más: la sostenibilidad.

Según el ingeniero químico Herbert Sinner existen cuatro variables en el proceso de limpieza: acción mecánica, tiempo, temperatura y producto químico.

CIRCULO DE SINNER

Y es, en este punto en concreto, donde la eficacia se une con la sostenibilidad gracias a determinadas acciones como puede ser reducir el consumo de agua, utilizar productos concentramos para disminuir la cantidad del mismo, usar sistemas de bajo consumo energético… Todo esto, por supuesto, sin renunciar a la eficacia.

¿Te parece difícil? Nosotros te damos la solución. A continuación, te decimos dos ejemplos que puedes encontrar dentro de nuestra particular arca y que te ayudarán a realizar una limpieza y desinfección eficaz y sostenible.

En la limpieza y desinfección de superficies dentro de la Industria Alimentaria, el objetivo es garantizar la inocuidad de los alimentos. Este proceso de higienización requiere productos espumantes para incrementar el tiempo de contacto con la suciedad y lograr así una mayor eficacia de la limpieza. Por eso, en este caso te recomendamos dos productos de marca Christeyns:

 

MIDA FOAM 196:  Detergente desinfectante alcalino clorado de elevada alcalinidad y contenido en cloro para desinfección de superficies. Acción viricida

MIDA FOAM 172: Detergente espumante de alcalinidad muy elevada. Gran poder de disolución y emulsión de grasas y suciedad en general

 

mida foam 196                                       Mida Foam 172  betelene espuma   

 

En estos dos casos y en relación a la eficacia, ¡qué te podemos decir de la casa Christeyns! Como ya sabes, la marca belga es líder en el mercado de productos de limpieza y desinfección en el sector de la Industria Alimentaria. Con más de 50 años de experiencia, es sinónimo de productos químicos de alto rendimiento y equipos fiables y flexibles.

Y si hablamos de sostenibilidad, estos productos se aplican con un generador de espuma o un equipo satélite de media presión que reduce el consumo de agua, gracias a su boquilla de aclarado con un diseño que sólo la encontrarás en esta marca.

Pero esto son sólo dos de los productos que puedes encontrar y de los que, desde Grupo Dihex tenemos comprobada su eficacia y su sostenibilidad. No lo dudes y pregúntanos.

HIgiene, Industria Alimentaria