HÁBITOS COTIDIANOS EN LOS QUE ES IMPORTANTE LAVARNOS LAS MANOS
Lavarnos las manos es una función que desde pequeños nos han enseñado para no contagiarnos de enfermedades y disfrutar de una buena salud. Pero seguro que muchos coincidimos en que los momentos más puntuales son antes de comer o haber tocado algo sucio pero, hay otros momentos cotidianos de nuestra vida en los que lavarse las manos es fundamental, como por ejemplo:
1. No lavarse las manos después del baño, ya que pensamos que si no nos hemos manchado no es necesario pero no nos acordamos que las bacterias están por todas partes y en los baños aún más.
2. No utilizar guantes para coger fruta o verdura en los supermercados. Aunque pensamos que luego la lavamos en casa o que al tener piel no pasará nada, estamos muy equivocados ya que, al pelar esos alimentos la cáscara puede tocar parte de lo que vamos a comer y eso estaría contaminado.
3. Lavado de las uñas. Si te gusta tener las uñas largas, ya sean naturales o postizas, debes poner mayor empeño en mantenerlas limpias, puesto que tienes más probabilidades de acumular microorganismos perjudiciales para nuestra salud.
4. Manipulación de monedas y billetes. Recorren miles de kilómetros y pasan por un sin fín de manos, lo que los convierten en foco de bacterias.
Muchos más hábitos como son salir de un hospital, trabajar con un ordenador o la misma utilización del teléfono móvil, requieren un buen lavado de manos para evitar posibles contagios de enfermedades.