• Inicio
  • Blog
  • LA HIGIENE TAMBIÉN ES IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD LABORAL

LA HIGIENE TAMBIÉN ES IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD LABORAL

primer plano manos lavandose jabon fregadero 43919 136

Cuando escuchamos hablar de salud laboral, nuestra mente lo asocia directamente con riesgos laborales tales como caídas, cortes o golpes, pero debemos prestar atención a otras cuestiones como son las enfermedades contagiosas.

Según varios estudios, la primera causa de muerte laboral son los infartos, seguramente producidos por el estrés de la rutina diaria, pero también le siguen las enfermedades víricas contagiosas.

Ciertos trabajos realizados en oficinas, supermercados, hospitales o residencias, no necesitan un casco o unas gafas protectoras para evitar sufrir riesgos, pero si una adecuada higiene de manos, ya que estamos en contacto con varias personas y utensilios, no solo nosotros, si no muchas más personas.

Realizar un buen lavado de manos con agua y jabón, es la mejor arma para prevenir estas enfermedades contagiosas puesto que, los virus pueden estar en el ratón o teclado de un ordenador o en el mango de las sillas de ruedas de un hospital.

Una buena solución rápida y eficaz, también sería colocar dispensadores de gel hidroalcohólico en zonas comunes o de paso, e incluso contar con una botella de uso individual en cada puesto de trabajo.