• Inicio
  • Blog
  • LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL PUEDE SER LA CLAVE PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL PUEDE SER LA CLAVE PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Captura de pantalla 2018 12 26 a las 11.26.50

Ante el reto del cambio climático, una pregunta común es “qué podemos hacer". La Conciencia Medioambiental es una posible respuesta a esta cuestión.

Conciencia medioambiental o simplemente “conciencia ambiental” es una actitud ante la vida que se preocupa por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del mismo

Es necesario elevar el nivel de Conciencia Ambiental entre los ciudadanos para ganar la batalla que está degradando nuestro planeta. Para ello es fundamental educar, enseñar y mostrar la realidad de lo que está sucediendo para que podamos tomar decisiones en pro a mejorar la vida del planeta y por tanto, de la humanidad.

Cuando hablamos de Conciencia Ambiental, nos referimos al entendimiento o comprensión que se adquiere sobre el impacto negativo que se desencadena de nuestras actividades diarias, fundamentalmente destructivas, en el ambiente, en su entorno.

Esta conciencia por el Medio en el que vivimos, adquiere una importancia especialmente importante en los últimos años, cuando la comunidad científica constata que la acción del hombre está afectando directamente y de forma negativa el medio ambiente.

De esa capacidad de entender la magnitud de las acciones diarias de los hombres en el medio ambiente, la degradación se incrementa cada vez más, sumado a entender también cómo ésto afecta no sólo a nuestro presente, sino además, al futuro de nuestro planeta y a las generaciones venideras que lo encontrarán debastado.

Así pues, el término de conciencia viene a decir que se trata de "la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento”.

A través de la  “Conciencia Ambiental” asumimos que estamos agotando los recursos naturales y nos dá la capacidad para entender que éstos no son infinitos.

Por tanto, una vez consciente de la posesión de “Conciencia Ambiental”, nos conlleva a asumir como un “deber ciudadano” la obligación natural de vivir responsablemente, haciendo uso de los beneficios que la Madre Tierra nos da, sin que ello permita un abuso.

Con tomar “Conciencia Ambiental”, ya habremos dado un paso importante.