ECO-ECO… ECOLÓGICO

 close-up-white-sheet-drying-on-the-line_1_1.jpg

 

¿Nos ponemos académicos?

Si nos centramos en la definición, los productos de limpieza y desinfección ecológicos son aquellos que son respetuosos con el medioambiente.

Esta definición atiende a dos razones:  por los componentes en su fabricación o por el formato. Es así de sencillo, un producto se puede catalogar como ecológico si cumple una de esas dos condiciones ya que con ambas se reduce el impacto medioambiental.

Ahora, sería el momento de hablar de sustancias, nombres científicos, compuestos químicos… Y un sinfín de explicaciones que sabemos que van a pasar de largo en tu vida. Asi que no te asustes, nosoptros vamos a ser prácticos e ir directamente a lo que es reconocible:

etiquetado ecolabel

 

Siempre que veas este sello en un producto significa que es respetuoso con el ecosistema.

Esta etiqueta fue creada en 1992 por la Unión Europea para poder distinguir y promover aquellos productos que pueden reducir los efectos adversos, en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Los criterios en los que basa tienen en cuenta todo el ciclo del producto, desde la extracción de las materias hasta la producción, el envasado y el transporte. De esta manera, se comprueba:

  • Su impacto ambiental, los efectos de su producción sobre el cambio climático, la biodiversidad, el consumo de energía y de recursos, la generación de residuos o las emisiones contaminantes.
  • Si sustituye sustancias peligrosas por otras más seguras o el uso de materiales o diseños alternativos.
  • La reducción del impacto, por la durabilidad o la posibilidad de reutilizar el producto.
  • El equilibrio medioambiental entre las cargas y los beneficios ecológicos incluyendo aspectos sanitarios o de seguridad.
  • Los aspectos éticos y sociales vinculados al producto, participación en códigos de buenas prácticas o en convenios de colaboración.
  • Si cuenta con otras etiquetas ecológicas.

Y después de esta pequeña clase teórica vamos a la práctica. En el sector de la higiene lo encontramos en multitud de productos: limpiadores, detergentes, ambientadores, aditivos para lavandería, celulosa… Y, como se suele decir para muestra un botón (o mejor dicho, en nuestro caso, una caja entera de botones): Mira:

En el sector de la celulosa existe una amplia gama de productos que en su etiquetado se encuentra incluida la EEE

ECONATURAL_135_-_85226A_1.jpgo_1e5vo33snnkf6s4n641p4fnaoa.jpg

 

En lavandería, además del producto, es fundamental elegir un formato y sistema de uso adecuado por eso nosotros siempre recomendamos Ecodisbox

ecodisbox3-900x600.jpg

 

Y en cuanto a la limpieza y desinfección de superficies y áreas de trabajo, ya no sólo hablamos de la variedad de productos, si no de la posibilidad de elegir un formato u otro según el uso, almacenaje, superficie y aplicación. Por eso motivo puedes elegir entre:

dispack PhotoRoom                                                             productos_dispack-PhotoRoom.png

 

Vorax_D16_1.jpg                                                                            Imagen1.png

 

Con todo esto, sólo te decimos una cosa: siempre, antes de decidir el producto, busca lo seguro. Búsca la etiqueta Ecolobel 

Y si tienes alguna duda, llama y pregúntanos.

Recuerda que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos.