• Inicio
  • Blog
  • EN HIGIENE, ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

EN HIGIENE, ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

 mopa en suelo

Nos habrás oído decir en multitud de ocasiones que la elección de un producto depende de las necesidades específicas que tengas en ese momento y que según lo que precises utilizarás uno u otro, verdad? Pues, en esta ocasión, te aconsejamos lo contrario. Por ese motivo, a la pregunta del inicio respondemos con un sí.

Y somos tan rotundos porque en el supuesto de hoy, no sólo entra en juego el tipo de suciedad a eliminar (siempre hay que buscar la eficacia, ¡por supuesto!) sino que intervienen otras circunstancias como, por ejemplo, en qué lugares se va a usar un producto y, sobre todo, cómo se va a transportar de una estancia a otra.

Te ponemos en situación. ¿Quién no ha estado alguna vez en el pasillo de un colegio o residencia y se ha cruzado con un carro de limpieza? Ahí, el espacio es limitado y si tenemos en cuenta todos los utensilios que se necesitan como, por ejemplo, diferentes bayetas, mopas y fregonas, cubos de agua y basura… ¿Cuánto espacio queda? ¿Cuántos botes o garrafas puedes transportar en él?

En estas situaciones, es importante optimizar recursos, espacio y peso. Para ello, los productos que por su composición se pueden utilizar en varias superficies son los idóneos, es decir aquellos denominados generales o más conocidos como multi superficies.

Pero, con esto, no queremos decir que cualquier producto vale. Si quieres que sea efectivo sin que se dañe la superficie, te aconsejamos que utilices aquellos cuya escala de PH sea 6-8, es decir, neutros. De esta forma, nos aseguramos de que se eliminará la suciedad, pero sin deteriorar el espacio donde se está aplicando (si quieres saber más sobre este tema puedes informarte en este artículo del blog).

Ahora llega el momento de escoger ese producto, ¿quieres acertar en la elección? Aquí van nuestras recomendaciones:

TERGON LIMON DLIMPIADOR MULTIUSOS DISARP

 

 

TERGÓN LIMÓN

La sinergia de sus componentes proporciona un elevado poder de limpieza y desodorización de las superficies tratadas. Está especialmente indicado para la limpieza y ambientación de lugares muy concurridos, o de mucho uso, proporciona una limpieza adecuada y difunde un agradable y fresco olor a limón. Disuelve con facilidad toda clase de suciedad acumulada en cualquier superficie. La alta polaridad de los disolventes que contiene, unida a su baja alcalinidad lo hace muy apropiado para la limpieza de superficies delicadas: aluminio, superficies pintadas, elementos plásticos, etc.

 

 MULTICLAR LIMPIADOR MULTISUPERFICIES DISARP

 

MULTICLAR

Este producto limpiador multiusos tiene como característica principal un elevado rendimiento y poder de desengrase, muy cómodo de utilizar y que limpia y abrillanta todo tipo de superficies, proporcionando excelentes resultados sobre cristales, acero inoxidable melamina y otros materiales modernos no porosos. Además, incorpora agentes antivaho y antiestáticos en su composición que evitan el empañamiento y que el polvo se adhiera sobre las superficies, de esta forma se mantienen limpias más tiempo.

 

Un último consejo, si vas a cambiar el envase para facilitar aún más su transporte, no olvides etiquetarlos correctamente para evitar malos usos y peligros.

No dudes en preguntarnos si tienes dudas, sabemos que a veces elegir un producto puede ser complicado. Nosotros te ayudamos.