¿QUÉ ES EL MARKETING OLFATIVO?
Según Aromarketing, de acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Rockefeller en Nueva York las personas pueden recordar hasta el 35% de lo que huelen, en cambio sólo pueden retener el 5% de lo que ve, el 2% de lo que escucha y el 1% de lo que toca.
El objetivo de este marketing es llegar a la gente a través de los aromas, pero para lograrlo es necesario, como en cualquier acción de marketing, definir cuál es el público al que se quiera llegar y sobre todo identificar qué aromas van acordes con dicho público y negocio, ya que, no hay será el mismo olor el de una tienda de ropa, un supermecado o una clínica dental, por ejemplo.
Es cierto que no todos los aromas son agradables para todos, por ello es muy importante identificar cuáles son los olores más atractivos para tus clientes, y a ellos agregarle elementos de personalización que además de hacerlos sentir cómodos les genere una sensación de exclusividad.
Pero no basta con identificar los aromas preferidos, el siguiente paso es crear un odotipo, que sería algo así como el logo olfativo de la marca, esta fragancia única ayudará a los clientes a relacionarse con el negocio. La clave para conseguir un buen odotipo es que además de que tiene que ser agradable, debe tener un sentido para reforzar la identidad de la marca.
Al tener el odotipo el siguiente paso es asegurarse que fluya por el establecimiento, para lograrlo se pueden utilizar dispensadores aromáticos, los cuales funcionan de manera manual o automática y mantienen todo el negocio aromatizado.
En definitiva el Marketing Olfativo es un herramienta que está tomando cada vez más auge en los negocios. En Dihex disponemos de los difusores de aromas y de varios olores como a café, bizcocho y además se pueden fabricar aromas que no tengamos disponibles y que los clientes deseen.