¿SABEMOS RECICLAR CORRECTAMENTE?

recycling bins 373156 960 720.

Cada vez somos más las personas que no preocupamos por reciclar y mantener limpio el medio ambiente. 

Uno de los métodos que todos solemos utilizar es el del reciclado de colores, basado en identificar cada color de contenedor con el residuo correspondiente, pero, ¿realmente sabemos qué residuos corresponden a qué contenedor, o solemos hacernos un lío? a continuación aclaramos esta pregunta.

El color azul identifica al papel y al cartón procedente de cajas o envases de alimentos. En él, se deben depositar, entre otros, periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios. Con lo cual podemos tirar: folletos, periódicos, revistas, folios, bolsas de papel, cartulinas, sobres y demás derivados del papel. Además de todo tipo de cajas de cartón, envases de cartón (no brick), paquetes, la parte de cartón de las hueveras, etc.

El color amarillo hace referencia al plástico. En este contenedor se deben depositar los envases que están hechos de plásticos, como botellas, envases de productos alimenticios o bolsas. Además de los envases de plástico, hay que depositar las latas de conservas, de refrescos y los bricks. Podemos depositar en ellos: envases plásticos de productos alimenticios, botellas de PET, bolsas de plástico, envases de tetrabrik, botes plásticos de bebidas, bandejas de corcho blanco, envoltorios, film alimenticio. Además de latas de conservas, botes metálicos de alimentos, aerosoles vacíos, papel de aluminio.

Color blanco (envases y residuos de medicamentos). En él, se deben depositar los envases vacíos o con algún residuo de medicamento. Todo ello, siempre con su caja de cartón y prospecto. Envases: cajas de medicamentos y envases de medicamentos vacíos.
Residuos de medicamentos: medicamentos caducados y medicamentos que no necesites

Color verde (vidrio) en el contenedor de color verde hay que depositar los envases de vidrio. Debemos depositar: botellas de bebidas, envases de refrescos, zumos, cervezas, etc. Además de frascos y tarros de vidrio, envases de alimentos, conservas, etc.

Color gris con tapa naranja (orgánico). En este tipo de contenedor se depositan los restos de desechos, como restos de comida, principalmente biodegradables. En el depositamos: restos de comida, desperdicios orgánicos, restos vegetales, restos animales, restos de café, etc. Además de otros residuos como papel engrasado o plastificado, servilletas usadas, retales, cenizas, corcho, residuos diarios, etc.