GUÍA DE LIMPIEZA PARA UNA VUELTA AL COLE SEGURA: PREPARA EL REGRESO A LAS AULAS
¿Preparando el regreso a las aulas? Admítelo, el inicio del curso escolar marca siempre para el punto de salida en muchos aspectos. ¿Tienes planificada ya la “vuelta al cole”? Tranquilo, que te damos las claves para que este año lo hagas de una manera más sencilla, planificada y segura. El objetivo es crear un ambiente escolar seguro y saludable, libre de gérmenes y bacterias, y si además con ello ofrecemos un enfoque sostenible mejor que mejor.
¿Empezamos?
- Para crear un ambiente seguro, lo primero que se debe hacer es una inspección donde se detecten las instalaciones escolares de mayor tránsito o concentración de personas como por ejemplo pasillos y aquellas superficies de contacto más frecuente que precisan de más atención.
- Una vez detectadas estas áreas realiza una limpieza profunda de aquellas estancias (aulas, pasillos, baños, etc.) y elementos importantes (pupitres, sillas, mesas o aquellos equipos o útiles que son compartidos como teclados o ratones de ordenador) y, por supuesto, no pueden dejes pasar otras superficies como barandillas, interruptores de luz y pomos, entre otros.
- A la hora de elegir los productos, escoge los que actúen frente a un amplio espectro de gérmenes y patógenos y, evidentemente aquellos que sean aptos para uso en instalaciones escolares. En este caso te aconsejamos:
- Desinfectantes multiusos: Estos productos son ideales para áreas comunes y superficies de contacto frecuente, como pasamanos, pomos de puertas, interruptores de luz, entre otros.
- Limpiadores y desengrasantes: Estos productos son excelentes para eliminar la suciedad y manchas de tinta o grasa que pueden acumularse en pupitres, sillas y mesas. Ten siempre en cuenta, que mantener estas superficies limpias no solo una cuestión de estética, sino que también ayuda a prevenir la propagación de gérmenes.
- Desinfectantes para manos: hemos aprendido a vivir con ellos por el miedo al contagio del COVID-19 pero la verdad es que el uso de dispensadores en determinados puntos estratégicos del colegio o instituto ayuda a reducir la transmisión de virus y bacterias y, por lo tanto, a una conseguir una ambiente más mucho más saludable y libre de enfermedades.
- Una vez que hayas acabado esta primera limpieza profunda es el momento de establecer una planificación donde se establezca la regularidad de las estancias y superficies según su uso y sus características. Con esto, garantizarás un estado de higiene óptimo durante todo el curso escolar.
- Pero todo lo anterior no tendría sentido si el personal destinado a dichas tareas no tiene la formación adecuada para la utilización correcta de los productos o no conoce bien cuáles son sus responsabilidades. Por eso, establecer y asignar de forma clara qué y a quien del equipo de limpieza corresponde cada tarea es fundamental. La formación es la base de todo trabajo bien realizado.
En Grupo Dihex, te podemos ayudar y recuerda elige aquellos productos que sean seguros y, por supuesto, respetuosos con el medioambiente. Con ello, además de conseguir reducir el impacto en nuestro planeta, promoverás una visión en el colegio y hacia de los alumnos de la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social.