LOS COLEGIOS TAMBIÉN DEBERÍAN PREOCUPARSE POR EDUCAR EN HIGIENE
Hoy en día existen numerosos métodos educativos en todos los paises del mundo y tendemos a la comparación sin pensar en los recursos o métodos que disponen cada uno de ellos.
En lo que si coindicen es en que a parte del aprendizaje de las materias, también se inculcan valores a los niños que les ayudan con su vida fuera de las aulas.
Pero seguro os preguntais, qué tiene que ver la higiene en todo esto. Pues bien, esos valores estan relacionados con el ámbito de la seguridad y el bienestar personal. Es en este último punto donde tiene valor la higiene ya que, todos pensamos que los niños sufren resfriados o contraen virus en las escuelas porque es lo normal y no es así. Estos problemas los podemos evitar si llevamos a cabo una buena higiene de manos. Los niños aprenden rápido y debemos educarlos sobre la importacia de una buena higiene para su salud.
Además de la familia y su propio hogar, los niños pasan bastante tiempo en los colegios y por eso es importante que los docentes conciencien a los pequeños de la importancia de una buena higiene y desinfección.
Se recomienda un lavado de manos durante 30 segundos, con agua y jabón y que trate todas las partes de la mano como las uñas, palmas, dorso, etc. para así eliminar los gérmenes, ya que con nuestras manos estamos en contacto con todo lo que nos rodea.